Nicaragua

Sismo sacude Pacífico nicaragüense

No se registraron víctimas ni daños, aunque sí hubo reacciones de temor de algunos pobladores

Redacción Central |

No se registraron víctimas ni daños, aunque sí hubo reacciones de temor de algunos pobladores

Un sismo de 3,5 grados en la escala de  Richter sacudió el viernes la costa del Pacífico de Nicaragua, sin registrase víctimas ni daños, aunque sí hubo reacciones de temor de algunos pobladores.

El movimiento ocurrió a la 1.56 locales y su epicentro  fue localizado 100 kilómetros al suroeste de Managua, frente a los balnearios llamados Boquita y Casares, donde en estos días permanecen muchos veraneantes.

De acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el epicentro del sismo fue ubicado a una profundidad de apenas un kilómetro en el Pacífico.

Los especialistas dijeron que el temblor fue provocado por el constante choque de las placas continentales Coco y Caribe en el Pacífico, lo que motivó decenas de sismos en Nicaragua en los últimos días, algunos con magnitudes superiores a 4 grados Richter.

Emisoras radiales de Managua dijeron que cientos de veraneantes de Boquita y Casares salieron de sus casas y buscaron lugares alejados del océano, por temor a un tsunami.

también te puede interesar