Nicaragua

Adoptan medidas para aumentar producción y distribución de arroz

Productores sostuvieron reunión con organismos del Gobierno

Redacción Central |


Productores sostuvieron reunión con organismos del Gobierno

Aumentar la producción y distribución de arroz y utilizar para ello los mecanismos necesarios fue acuerdo fundamental de la reunión sostenida por autoridades del MAGFOR Y ENABAS con mas de 200 pequeños y medianos productores de Malacatoya, San Pedro, Tepalón 1 y 2, Santa María, Los Angeles y Empùjón.

El Instituto Técnico Agropecuario, INTA,  entregó 20 becas para estudios de técnico agropecuario y forestal a hijos de productores de la región durante el encuentro.

Por su parte,  Alejandro Gómez, de los Gabinetes del Poder Ciudadano, aprovechó la presencia de las autoridades para solicitar la reparación de las carreteras que unen Granada con Malacatoya y este con el Timal, Tepalón y Tecolostote que durante el invierno se vuelven totalmente intransitables y provocan perdidas en la producción.

Representantes del Banco Produzcamos, indicaron que próximamente explicarán el proceso y parámetros para que los productores puedan acceder a pequeños préstamos.

Los productores y la población en general agradecieron al gobierno por velar por el bienestar de quienes trabajan y por llevar esta nueva oportunidad a las manos de los pobladores.

también te puede interesar