Nicaragua

Mercados de la capital serán centros comerciales modernos

Proyecto introducirá grandes cambios en esos comercios

Redacción Central |

Proyecto introducirá grandes cambios en esos comercios

Los mercados capitalinos, en un corto espacio de tiempo, se convertirán en centros comerciales modernos, ordenados y seguros, con una fisonomía diferente.

Así lo afirmó Alcides Altamirano, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, que dijo se hará énfasis en la limpieza, la seguridad para trabajadores y clientes y el mejoramiento de servicios como el del agua potable.

«Para los comerciantes del Mercado Iván Montenegro, Mercado de Mayoreo, Roberto Huembes, los planes de mejoras y reordenamiento son urgentes, ya que el desorden es el principal problema, sin embargo, se ha planificado construir más galerones y la reorganización de las terminales de buses de calidad, en lugares donde habían cantinas y tragamonedas», expresó Altamirano.

La reorganización de los mercados Huembes, Iván Montenegro, Lewites y el Mayoreo, creados desde hace unos 30 años, forman parte del plan maestro de modernización de los centros de compras de la capital, que estará totalmente listo como proyecto en marzo del próximo año.

También se refirió a la construcción de unidades frigoríficas o cuartos fríos en los principales mercados de Managua, proyecto que iniciará en el mercado Iván Montenegro para almacenar productos perecederos, queso y lácteos.

«Esto tiene un alcance estratégico de gran peso para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, para que  se ofrezcan alimentos y productos de calidad, con higiene, y los comerciantes logren obtener capacidad competitiva», indicó.

Altamirano anunció que, a partir de este viernes se podrá disfrutar de la feria «Tu verano, Tu mercado…nos va bien a todos», donde se expenderán deliciosos postres y platillos típicos, evitando el consumo de huevos de tortugas, las iguanas y garrobos que actualmente están en peligro de extinción.

también te puede interesar