Nicaragua

Investigan a detenidos sospechosos de tráfico de drogas

Fueron detenidos en un hotel con más de cinco kilos de cocaína

Redacción Central |

Fueron detenidos en un hotel con más de cinco kilos de cocaína

La Policía Nacional investiga a cinco costarricenses, un colombiano y un nicaraguense detenidos en un  hotel de Managua con más de cinco kilos de cocaína.

La redada policial se produjo este miércoles, un día después que la Policía detuviera por sospechas de narcotráfico al colombiano Fernando Muñoz, hospedado en el mismo hotel del centro de la capital.

El segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía, comisionado Marvin Ordóñez, dijo que el grupo de extranjeros había ingresado a Nicaragua el pasado lunes por el puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica.

Además del colombiano Muñoz, las autoridades detuvieron al nicaraguense Allan José Dávila Ortiz, de 29 años, y a los costarricenses Luis Diego Ramírez, Yenner Alberto Mora Morán, Ana María Cortez Durán y Haydeé Durán Cubero, precisó Ordóñez, quien indicó el alijo de droga pesaba 5 mil 204 gramos.

Nicaragua mantiene una batalla permanente contra el tráfico de drogas, y en un reciente operativo la Policía desmanteló un laboratorio donde se producían anfetaminas y detuvo a un mexicano y dos guatemaltecos en una hacienda al suroeste de la capital.

Según se ha informado, el mexicano Alfredo Asencio Pérez Mercado y sus presuntos socios guatemaltecos serán procesados a partir de la próxima semana en Managua por tratamiento y almacenamiento ilegal de estupefacientes.

también te puede interesar