Nicaragua

Gran avance en abatización y fumigación en Managua

Se ha aplicado en el 83 por ciento de las viviendas de Managua

Abatización
Abatización |

Redacción Central |

Se ha aplicado en el 83 por ciento de las viviendas de Managua

El intenso trabajo orientado por el gobierno sandinista a favor de la salud del pueblo avanza rápidamente en lo referente a la abatización y fumigación en toda Managua.

Un 83 por ciento de las viviendas de la capital recibieron ya ese beneficio apenas a un mes de iniciarse la primera jornada, de acuerdo a la información brindada por Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral de Salud, SILAIS Managua.

Hasta la fecha se ha logrado abatizar 178 mil viviendas y 77 mil 500 casas fumigadas, de una meta de 327 mil. Cuan, indicó que el nivel de infestación alcanza el uno por ciento.

Agregó que al inicio de la jornada de abatización los índices de infestación eran bastante altos. En cuanto los problemas encontrados durante la realización de la jornada fueron las casas cerradas y renuentes, sin embargo las casas renuentes bajaron de un 25 por ciento a un 7 por ciento.

En cuanto al dengue, la funcionaria aseguró que mantienen activada la vigilancia epidemiológica y  como ejemplo señaló que todo paciente con síntomas febriles que acude a las unidades de salud se le realiza la prueba del dengue y el control de foco.

Añadió que,  a la fecha,  se han  realizado mil 500 pruebas de dengue, del total aproximadamente 235 resultaron con dengue clásico, el resto unos mil 200 salieron sospechosos, no reportan casos de dengue hemorrágico.

también te puede interesar