Nicaragua

Entregarán Bonos Productivos a 775 mujeres de Carazo

Programa Productivo Alimentario produjo allí 220 mil litros de leche

Redacción Central |

Programa Productivo Alimentario produjo allí 220 mil litros de leche

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá 260 mil dólares en la entrega de Bonos Productivos sólo para el departamento de Carazo, en  lo que va del año 2010.

A través del Ministerio Agropecuario y Forestal el Gobierno entregará 775 bonos a igual número de mujeres ubicadas en nueve municipios de ese departamento.

En Carazo, desde que se puso en marcha el Programa Productivo Alimentario, las beneficiarias han logrado producir hasta 200 mil litros de leche y  100 mil unidades de huevo entre el año 2008 y 2009.

En manos de estas familias el gobierno depositó la administración de 959 vacas preñadas, 920 cerdas y 10 mil aves de corral, según indica un informe sobre el resultado que ha tenido el Programa Productivo Alimentario en ese departamento.

Debido a la buena administración de los bienes, se registra una producción de 646 terneros, 220 mil 193 litros de leche, un mil 761 lechones, 8 mil 176 pollos y 111 mil 570 unidades de huevo, es decir 3 mil 719 cajillas de huevo.

El informe también indica que a las beneficiarias se le entregó materiales de construcción como malla ciclón, malla gallina, alambre de púa, clavos de zinc, grapas y cemento, materiales que fueron utilizados para la construcción de los gallineros, corrales y chiqueros.

Asimismo registra la entrega de especies vegetales como semilla de marango, semilla de sorgo, árboles frutales, semilla de pasto, de hortalizas y cepas de plátano.

también te puede interesar