Nicaragua

Japón apoya construcción de escuela en comarca Los Horcones

Pertenece al municipio San Rafael del Norte y beneficiará a 100 niños

Redacción Central |

Pertenece al municipio San Rafael del Norte y beneficiará a 100 niños

Unos 100 nipños de la comarca Los Horcones, en el municipio de San Rafael del Norte  podrán disfrutar de una escuela construida con financiamiento del pueblo de Japón

El profesor José María Rodríguez, coordinador técnico municipal del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación en San Rafael del Norte,  dijo que para los habitantes de Los Horcones esta escuela es una bendición porque desde hace años están estudiando en condiciones paupérrimas porque la escuela es de tablitas, piso de tierra y no es un lugar adecuado, pero la gestión de nuestro gobierno hará realidad el sueño de todos», aseguró.

La construcción de este centro consistirá en dos aulas de concreto, láminas de zinc, cielo raso, piso de ladrillo, servicios higiénicos, cerca perimetral y asta para el pabellón. Se espera este concluido el proyecto antes de culminar el año escolar 2010.

El Gobierno de Japón ha reiterado la firme voluntad y compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense invirtiendo en proyectos sociales, así como continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos países.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINED impulsa acciones que contribuyen a elevar la calidad de la enseñanza de la niñez y juventud proporcionando ambientes escolares adecuados.

también te puede interesar