Nicaragua

Alianza Unida Nicaragua Triunfa hacia victoria segura en RAAN

Sus candidatos palpan directamente el apoyo popular

El Pueblo de RAAN
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Sus candidatos palpan directamente el apoyo popular

Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, para los comicios del domingo en la RAAN palpan directamente el apoyo popular en sus visitas a las distintas circunscripciones electorales.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, está en la recta final del proceso de campaña electoral en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde los 45 candidatos a concejales visitan casa por casa y convocan a la población a conversar para exponer sus programas y decirles que demanden aquellos derechos que sólo la Revolución Popular Sandinista está restituyendo.

De esta manera, los candidatos de las circunscripciones en el casco urbano de Bilwi reciben el abrazo y el apoyo de la población, de igual forma lo reciben de las comunidades, como Kruslaya, donde las mujeres y agricultores demandan el fortalecimiento de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Sabino Martínez dice creer en cada uno de los candidatos del FSLN en estos comicios regionales, sin embargo está claro que el esfuerzo por desarrollar la región tiene que ser de manera conjunta entre la población y las autoridades.

Don Sabino es agricultor y asegura que ha recibido apoyo de parte de las instituciones con semilla mejorada, pero demanda que el Plan Techo que ejecuta la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia «Cardenal Miguel Obando y Bravo» tenga presencia.

«Estamos celebrando la actividad de los candidatos que vamos a ganar con el Frente Sandinista, estamos recibiendo beneficios del gobierno central y regional, hemos recibido financiamiento en cuanto a la agricultura, también bono productivo, pero el Plan Techo hasta la fecha no se ha cumplido, pero estamos claros que el gobierno poco a poco va a venir cumpliendo», expresa Sabino, mientras escucha palabras de la compañera Leticia Wilson, candidata a concejal por la circunscripción 04.

«En cuanto a los candidatos, podemos decir como comunidades o personas que ellos no nos van a resolver el problema, pero estamos seguros que con el esfuerzo de nosotros y de ellos podemos gestionar ante el gobierno central y las instancias nos puedan ayudar», refrendó.

Reyna Pasquiel, es una mujer que se dedica a su huerta y demandó a Leticia apoyo para recibir financiamiento y créditos de Usura Cero.

«Necesitamos un apoyo de parte de las candidatas, así como de organizaciones de mujeres», reseña esta mujer de 34 años que con sus brazos morenos demuestra participar de la siembra todas las mañanas.

Reyna manifestó que el Bono Productivo llegó a esta comunidad de Kruslaya, pero su impacto aun no alcanza las metas trazadas, por lo que sugiere que se fortalezca el mismo y con eso se pretende que las cinco beneficiadas de la comunidad logren formar una cooperativa productiva.

«Que nos apoyen así como nosotros estamos con ella apoyándola, unidos hacemos el esfuerzo, vamos a trabajar unidos, nosotros nos sentimos apoyadas por ella y el Frente Sandinista nos da la mano», aseveró Reyna Pasquiel.

Leticia sabe del enorme esfuerzo que realizan las mujeres campesinas de Kruslaya, las conoce y reconoce que siempre han estado al lado de las causas sociales apoyando a la revolución.

«Hemos escuchado demandas de parte de las mujeres, quieren bonos productivos, hemos venido hablando con ellos, el gobierno no todo puede resolver, pero debemos hacer unidad y juntas podemos a desarrollarnos», sostiene Leticia.

Kruslaya es una de las comunidades cercanas a Tasbapri y a mediano plazo podrá contar con energía eléctrica, debido a los trabajos de instalación de tendido que viene realizando el gobierno del Poder Ciudadano a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

también te puede interesar