Nicaragua

Periodistas Sandinistas ratifican apoyo a proyecto revolucionario

Seguiremos velando porque llegue al pueblo información veraz, dijeron

Redacción Central |

Seguiremos velando porque llegue al pueblo información veraz, dijeron

El Foro de Periodistas Sandinistas ratificó la decisión de seguir velando porque llegue al pueblo nicaragüense la información veraz y verdadera, a pesar del embargo informativo decretado por los grandes medios en manos de la derecha neolibera.

Igualmente, declaró que continuará apoyando el proyecto revolucionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el comandante Daniel Ortega.

«Nosotros ratificamos nuestro compromiso de acompañar a nuestro pueblo en la búsqueda de la solución de sus problemas, pero sobre todo en mantener la esperanza de que podemos cambiar las cosas, que podemos establecer un nuevo modelo que permita mejorar la vida para todos y cada uno de los nicaragüenses y que sobre todo, asegure la participación popular en todas las decisiones a nivel gubernamental, a nivel de gobiernos locales y a nivel institucional», manifestó el periodista Alberto Mora, miembro del Foro.

Mencionó que los comunicadores revolucionarios han obviado el embargo informativo que mantienen los grandes negocios de comunicación,  incapaces de reconocer los avances que, en diversas materias,  ha alcanzado el pueblo de Nicaragua con el Gobierno Sandinista.

«Continuaremos velando porque le llegue al pueblo de Nicaragua información veraz y verdadera, información en el sentido de poder conocer de los avances que se están alcanzando en diversos aspectos y  tienen que ver con el trabajo, la salud y la educación», agregó Mora.

Por su parte, el director de la Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz Galo, señaló que los periodistas sandinistas son  congruentes y ayudan al  FSLN en la búsqueda de transmitir al pueblo todos los beneficios generados por el gobierno revolucionario.

Schwartz se refirió  específicamente, en el Día Nacional del Periodista, a que en Nicaragua existe libertad de expresión plena y muestra de ello es que no hay detenidos políticos ni por pensar diferente.

«No existe ninguna persecución contra nadie. La libertad de expresión en su totalidad la pueden ver, hojear, reflejar donde usted busque,  aquí no ha habido asesinato de periodistas, ni lo habrá», indicó.

«Reiteramos, una vez más, que defenderemos nosotros también, desde nuestros medios de trabajo a la revolución,  que somos leales a un partido y como tal leales a la lucha reivindicativa para nuestro pueblo», finalizó.

también te puede interesar