Nicaragua

Alertan sobre conductas ante intenso calor

Las autoridades señalaron que los hipertensos y cardiacos deben mantenerse controlados pues un enojo puede agravar su condición

Calor
Año 2014, el más caluroso: NOAA |

Redacción Central |

Las autoridades señalaron que los hipertensos y cardiacos deben mantenerse controlados pues un enojo puede agravar su condición

El ministerio de Salud de Nicaragua recomendó este martes a los hipertensos y cardiacos que no se enojen ya que ello y la ola de calor que azota al país, podría agravar su condición.

El paciente que ya sabe que padece de presión alta, por muy controlada que esté, debe chequearse constantemente y evitar situaciones de enojo o perder la paciencia, sugirió el director del Centro Nacional de Cardiología (CNC) del ministerio, Néstor Salazar.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener un estricto control de la presión corporal, evitar la deshidratación, permanecer en lugares  ventilados y estar atentos a algunos síntomas como dolores de cabeza y  sudoración excesiva, señaló.

Las temperaturas se elevaron este martes en el Pacífico nicaragüense hasta los 35 grados, principalmente al noroeste y norte del país.

Se prevé que esta situación se mantendrá todo el verano, por lo que es aconsejable mantener las puertas y ventanas de las casas abiertas durante las horas menos calurosas para ventilar las viviendas; y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, refrescos naturales o sueros preparados, recomendó el Ministerio.

también te puede interesar