Nicaragua

Culmina Taller contra Trata de Personas

El objetivo es erradicar de Nicaragua ese delito

Redacción Central |

El objetivo es erradicar de Nicaragua ese delito

La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, clausuro el taller para personal de Relaciones Exteriores sobre Atención a Victimas de Trata de personas que organizo la Coalición Nacional Contra la Trata de Personas (CNCTP).

Este taller se realizó con el objetivo de actualizar al personal de Ministerio de Relaciones Exteriores) y las diferentes instituciones del Estado que trabajan directamente con temas vinculados a las repatriaciones fundamentalmente de victimas de trata de personas, expreso la Lic. Brenda A. de Trinidad, Coordinadora de Proyectos de Trata de Personas de OIM.

«Para nosotros estar con ustedes en esta clausura de este taller representa un compromiso mas, un compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  que se planteó desde que asumió el Comandante, Daniel Ortega; y él nos decía que el tema de la trata de personas es  de sensibilidad social y en el todos debemos de trabajar de forma conjunta para sensibilizar a las familias, instituciones del estado y así tomar conciencia de lo que significa ese delito  y erradicarlo de nuestro país», fueron las palabras de Morales.

El taller fue impulsado por la Coalición Nacional Contra la Trata de personas que preside el Ministerio y  la Organización Internacional para las Migraciones, el cual tuvo una duración de dos días con participación de  funcionarios de la cancillerìa, órgano central del Ministerio de Gobernación, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y representantes de ONGs.

también te puede interesar