Nicaragua

Inician en marzo Programa Alimentos por Trabajo

Resolverá necesidades alimenticias de familias afectadas por sequía

Redacción Central |

Resolverá necesidades alimenticias de familias afectadas por sequía

A partir del próximo mes de marzo comenzará la ejecución en 36 municipios del corredor seco nicaragüense  del Programa Alimentos por Trabajo con vistas  a resolver satisfactoriamente necesidades alimenticias de las familias residentes en las áreas del país más afectadas por la sequía.

El  ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, informó que para el éxito de este plan se lleva a cabo la mayor colaboración posible entre el gobierno central, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alcaldías locales, y Gabinetes del Poder Ciudadano,

De acuerdo a los estimados  el Programa Alimentos por Trabajo cubrirá  a unas 50 mil familias de nueve departamentos de centro, norte y occidente del país.

El funcionario recordó que el gobierno viene ejecutando desde hace casi tres años programas de asistencia social en todo el país, los cuales están teniendo un impacto muy positivo en las departamentos más golpeados por la sequía.

«Recientemente estuvimos con un grupo de embajadores recorriendo Madriz, representantes de distintos gobiernos, y ellos pudieron palpar cómo están impactando favorablemente los programas en las zonas de mayor pobreza», señaló.

Algo resaltante también, de acuerdo a lo informado por el ministro, es que Nicaragua ha logrado un crecimiento sostenido en distintos rubros de producción a pesar de elementos negativos como la crisis económica mundial generada en Estados Unidos, el cambio climático y el incremento en los precios de los combustibles.

también te puede interesar