Nicaragua

Revestirán con asfalto calles de Managua

Un total de 82 kilómetros de vías recibirán un mantenimiento para proporcionarles mejores condiciones para la circulación

Redacción Central |

Un total de 82 kilómetros de vías recibirán un mantenimiento para proporcionarles mejores condiciones para la circulación

Como parte de la primera etapa del programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua dirige un programa de mantenimiento mediante el cual un total de 82 kilómetros de calles serán revestidas con asfalto.

Con ello las autoridades de la ciudad capital brindarán un impulso importante a estas labores estratégicas, dirigidas a mejorar muchas calles del territorio que han estado deterioradas por años.

Entre las primeras calles que recibirán esta remodelación están El Triunfo, Dupla Norte, 11 de julio, Colón Oeste y Este, 27 de Mayo, Pista Jean Paul Genie, Avenida Monumental, Avenida Principal Los Robles, Unidad de Propósito, Américas #2, Camilo Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro, Villa Libertad, Villa Venezuela y Villa Progreso, entre otras.

El programa contempla la ejecución de obras de protección de calles importantes de Managua, que ayudarán a mantener la vialidad en orden con 33 proyectos de diferente envergadura desde 400 metros lineales hasta un proyecto de 2 300 metros lineales.

En esta primera etapa se señalan 82 kilómetros de revestimiento asfáltico. En estas calles está totalmente agotada su carpeta asfáltica, son calles que por años no han tenido un mantenimiento mayor y lo que hemos estado haciendo por años es bacheo. El bacheo ha llegado a un nivel tan grande de deterioro que se vuelve muy difícil circular en estas calles, informaron funcionarios de la alcaldia de Managua.

también te puede interesar