Nicaragua

Policía desmanteló laboratorio para producción de drogas

Estaba en Villa del Carmen y se detuvo a un mexicano y dos guatemaltecos

Redacción Central |

Estaba en Villa del Carmen y se detuvo a un mexicano y dos guatemaltecos

La Policía Nacional, en una exitosa operación, desmanteló un gran laboratorio montado por narcotraficantes en la hacienda El Papalote, municipio de Villa del Carmen y capturó en el lugar a un mexicano y dos guatemaltecos.

El subdirector de la policía, Carlos Palacios, dijo que el laboratorio clandestino era dedicado a la producción de anfetaminas y quienes lo operaban posiblemente están ligados a un cártel mexicano de la droga.

Indicó que pobladores del lugar reportaron a la policía que en la finca se sentían «olores extraños, olores fuertes como ácidos», lo que permitió la localización  del local operado por los traficantes.

Un enfrentamiento armado ocurrió a la llegada de los agentes policíacos que fueron agredidos por los delincuentes y repelieron la agresión, logrando dominar la situación y arrestar a tres de ellos, aunque otros cinco pudieron huir.

Según el informe policíaco,  el laboratorio contaba con prensas mecánicas, pesas metálicas, tanques de aire comprimido, cocinas de alta presión, licuadoras, cemento y unos 20 barriles con químicos utilizados en la producción de drogas.

También se encontraron dos escopetas calibre 12, botellas de ron y de cervezas, y una cantidad no precisada de anfetaminas, dijo el alto jefe policial.

Los detenidos son el mexicano Alfredo Asunción Pérez Mercado, de 41 años, y los guatemaltecos Máximo Pablo Vásquez y Modesto Espinosa Reyes, de 26 y 38 años respectivamente, todos presuntamente vinculados a un cártel de drogas de México, agregó.

 Palacios señaló que efectivos de la brigada especial de la policía, auxiliados por la técnica canina, rastrean la zona para dar con el paradero de los cinco prófugos..

también te puede interesar