Nicaragua

Fuerza Naval detiene a narcotraficantes colombianos

Trasegaban un cargamento de cocaína en el Mar Caribe

Redacción Central |

Trasegaban un cargamento de cocaína en el Mar Caribe

Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con información recibida de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), detuvieron  en un operativo en el Mar Caribe, a tres narcos colombianos que intentaban trasegar en una lancha tipo eduardoño un cargamento de droga.

El capitán de Corbeta José Castillo, jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, informó este martes a los periodistas que los colombianos lanzaron al mar el cargamento que transportaban, el cual podría oscilar entre los dos y tres mil kilos de cocaína.

De acuerdo con el jefe de la Naval, otros dos colombianos lograron huir tras encallar la panga en La Bocana, un balneario de la ciudad de Bilwi, posteriormente se internaron en el barrio El Cocal de esa ciudad.

Las identidades de los detenidos corresponden a Andrés Atila Zapata, originario de Medellín; Jorge Olmedo Valencia, de Cali, y Nick Alejandro Vilicio Echeverría, de la Isla de San Andrés, quienes fueron arrestados tras una persecución que duró más de dos horas en alta mar.

también te puede interesar