Nicaragua

Nicaragua, país más seguro de la región

Presenta índices de desaceleración del delito, dijo viceministro de Gobernación

Redacción Central |

Presenta índices de desaceleración del delito, dijo viceministro de Gobernación

Pese a las condiciones generadas por la crisis mundial y la pobreza, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región, señaló el viceministro de Gobernación, Carlos Nájar.

En declaraciones al Canal 8 de televisión, el funcionario reveló que, actualmente, el esclarecimiento de un delito en el territorio nicaragüense pasó de 43 al 56 por ciento, o sea es un mayor número que muestra a la vez más eficacia de los cuerpos encargados de preservar el orden.

Más de 300 semovientes se les ha incautado a los delincuentes, ha crecido la cantidad de droga ocupada. Todo eso tiene que ver conque hay seguridad en Nicaragua. La garra y la calidad de la Policía está demostrada: Son hombres y mujeres que a diario se entregan por la seguridad de todos», indicó.

Nájar afirmó que aunque Nicaragua es territorio de tráfico de drogas teniendo en cuenta su situación geográfica, la batalla contra ese tipo de delito es incansable, pero criticó algunas liberaciones de narcotraficantes materializadas recientemente por orden judicial.

«No es posible que salgan de manera impune. Debemos evitar que siga sucediendo la liberación de narcotraficantes, la ley nos tiene un tanto amarrados, tenemos que ponernos de acuerdo y ver que el tema de la narcoactividad es  de peligro para el país», señaló finalmente.

también te puede interesar