Nicaragua

Preside Nicaragua Asociación de Estados del Caribe

Representará a nuestro país el vicecanciller Valdrack Jaentschke

Redacción Central |

Representará a nuestro país el vicecanciller Valdrack Jaentschke

Nicaragua asumió la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe en cumplimiento de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de esa instancia en su decimoquinta reunión.

En dicha cita efectuada el pasado mes de enero en Cartagena de Indias, Colombia, las naciones miembros votaron para que la presidencia de la mesa directiva de la Asociación fuera ejercida por nuestro país.

El viceministro de Relaciones Exteriores Valdrack Jaentschke tendrá a su cargo representar a Nicaragua en ese cargo que, según señaló subraya nuestro  carácter caribeño.

La Asociación de Estados del Caribe trata temas como Turismo, prevención de desastres, y compartimos una región muy específica, un área marítima que debemos proteger, señaló.

Asimismo indicó que Trinidad y Tobago tiene una economía muy fuerte con la industria petrolera, y queello  nos interesa  porque es un mercado natural para nuestros productos.

Concluyó destacando que ahora Nicaragua es un país reconocido como una nación que asume los retos, un país pequeño de menos de seis millones de habitantes capaz de destacarse en el mapa, que no deja que sus necesidades económicas intervengan en sus decisiones, y que tiene una posición de liderazgo.

también te puede interesar