Nicaragua

Nueva entrega de bonos productivos en Jinotega

Sumarán dos mil 799 recibidos por familias jinoteganas

Redacción Central |

Sumarán dos mil 799 recibidos por familias jinoteganas

Un total de 782 bonos productivos serán entregados en los primeros meses de este año a pobladores de El Cua, Bocay, Wiwilí y Yalí, en el departamento de Jinotega, informó el delegado del MAGFOR, compañero Jorge Moncada.

El funcionario dijo que, con esta entrega, sumarán dos mil 799 los recibidos por las familias jinoteganas como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno sandinista para reducir el impacto de la crisis y la sequía en algunas zonas..

Moncada aprovechó para informar que aunque ha habido dificultades en las cosechas por falta de lluvias, es totalmente falso que exista hambruna en esa parte de Nicaragua, como lo han dicho los panfletos de la derecha con el objetivo de perjudicar los programas oficiales.

Por el contrario, explicó que los campesinos que habitan en algunas zonas afectadas por la falta de lluvias están colaborando en los esfuerzos para el suministro de agua, cavando pozos para abastecer las comunidades, mientras que técnicos del MAGFOR y MARENA monitorean las afectaciones para buscarle respuestas.

Moncada invitó a los autores de los panfletos de la oligarquía para que lleguen a conocer esa parte del país en donde hubo una cosecha de frijoles y maíz suficiente para abastecer a la población departamental y nacional.

también te puede interesar