Nicaragua

España financiará cuatro importantes proyectos en Nicaragua

Son 53 millones de dólares para obras de saneamiento y potabilización

Redacción Central |

Son 53 millones de dólares para obras de saneamiento y potabilización

El gobierno de España aprobó financiamiento por  53 millones de dólares para la ejecución de cuatro proyectos de potabilización y saneamiento en Nicaragua, que beneficiarán a una población de 250.000 personas, según el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de ese país.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) ejecutará estos proyectos como parte del desarrollo de las actividades impulsadas por el gobierno sandinista para mejorar la calidad de vida de la población.

La información fue confirmada a EFE por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante una  nota de prensa en la cual puntualizò que  estos fondos fueron aprobados para la «inminente puesta en marcha» de los mencionados  emprendimientos.

Uno de ellos permitirà el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua, por una cantidad de 18 millones 932.694 dólares.

En las ciudades de Cárdenas, Boaco, Santo Tomás, Acoyapa y Santo Domingo, así como en El Rama, La Esperanza, Nueva Guinea y Bluefields, (Caribe sur), se construirán obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con fondos por 30 millones 555.756 dólares.

Igualmente se ejecutará  la mejora de las condiciones de agua potable y saneamiento de las comunidades de Somotillo, San Francisco, San Pedro, Cinco Pinos, Santo Tomas y Villanueva, de la noroccidental provincia de Chinandega, con un costo de 2 millones 708.563 dólares.

Por otra parte,  también se materializará el  fortalecimiento de capacidades locales para la gestión, abastecimiento, saneamiento y conservación del recurso hídrico en comunidades del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, con una inversión de 822 mil 569 dólares.

también te puede interesar