Nicaragua

Militares hondureños sin invitación a traspaso de mando del Ejército

Ceremonia será el próximo día 21

Redacción Central |


Ceremonia será el próximo día 21

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Moisés Omar Halleslevens Acevedo confirmó  que la representación militar de Honduras no está entre las delegaciones invitadas al traspaso de mando de esa institución, que se realizará el próximo días 21.

«Hemos dado un compás de espera a Honduras hasta que se restablezca la institucionalidad en ese país», manifestó Hallesleven, quien explicó que esta política será aplicada hasta que el Gobierno de Nicaragua y organismos como la OEA y las Naciones Unidas lo determinen.

El alto mando militar dijo que todo está listo para el traspaso de mando previsto para el próximo 21 de febrero, acto que se celebrará en la brigada de infantería mecanizada a partir de las 6:00 p.m.

El sucesor de Hallesleven, general Julio César Avilés explicó que están confirmadas las delegaciones de Taiwán, República Dominicana y de Estados Unidos, sin embargo, no especificó cuántas delegaciones participarán en dicho acto.

Avilés prefirió esperar hasta el próximo día 21 de febrero para anunciar quiénes integrarán su nueva comandancia.

Las declaraciones de Avilés fueron hechas tras un acto donde el Ministerio Público otorgó una placa de reconocimiento a Hallesleven por su labor al mando del Ejército.

también te puede interesar