Nicaragua

Restos de Sandino podrían estar en barrio Lareynaga

Walter Castillo, nieto del General de Hombres Libres, así lo afirmó

Redacción Central |


Walter Castillo, nieto del General de Hombres Libres, así lo afirmó

Walter Castillo,  nieto del héroe nacional Augusto César Sandino,  dijo que los restos mortales del General de Hombres Libres podrían estar en un lugar del barrio Lareynaga, en Managua.

Castillo, en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, afirmó que un ahijado de Camilo González, un esbirro del dictador  Anastasio Somoza García, afirmó que se encuentran sepultados en el patio de la casa de ese secuaz del tirano.

La información proviene de Blas Alberto Morales Cuadra, ahijado de Camilo González, quien contó que, inicialmente, los restos de Sandino fueron enterrados donde ahora queda el complejo policial Ajax Delgado y trasladados posteriormente a ese patio de la residencia de González.

Morales Cuadra, según Castillo, posee hasta un mapa aéreo de aquella época,  el cual indica el lugar exacto, es decir, de Caruna, una cuadra al norte.

Con el testimonio de Blas Alberto Morales, se podrían encontrar en el futuro, mediante un estudio científico, los restos del héroe nacional, de quien se ha especulado que fue decapitado y su cabeza tirada al lago Xolotlán.

Sandino fue asesinado por órdenes de Somoza García, cumpliendo instrucciones de Estados Unidos, el 21 de febrero de 1933 y junto a él, murieron sus generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor.

también te puede interesar