Nicaragua

Abatizadas 69 mil viviendas en Managua

También fueron fumigadas 18 mil casas en la lucha contra el dengue

Redacción Central |

También fueron fumigadas 18 mil casas en la lucha contra el dengue

Más de 69 mil viviendas abatizadas en los distritos II y III de Managua y  18 mil casas fumigadas es el resultado de los primeros 12 dias de la primera jornada de lucha contra el dengue.

La responsable del departamento de  enfermedades de transmisión vectorial del Silais-Managua, doctora María Dolores Flores, indicó que el problema más rfepñetido en la jornada de abatización y fumigación ha sido la renuencia de alguna gente y casas cerradas.   Hasta la fecha reportan el 25 por ciento de casas renuentes y cerradas principalmente en los residenciales como el reparto San Juan, Altamira y Bolonia entre otros.

Flores explicó que los directores de los diferentes centros de salud en conjunto con el Poder Ciudadano se están organizando para iniciar este fin de semana un plan que consiste en rescatar las casas cerradas y renuentes. Añadió que a la fecha registran 160 casos de dengue clásico, 3 hemorrágicos y mil casos sospechosos.

Esta semana se inicio la jornada de lucha contra el dengue en las zonas rurales del distrito tres de Managua entre estas Chiquilistagua, Nejapa y San José de la Cañada. Agregó que la meta es abatizar aproximadamente 320 mil casas.

«Esta bien porque es para el bienestar de todos, aquí hay muchos casos de dengue en esta zona y zancudos. Las medidas que hay que tomar son higiene y botar todo los recipientes que acumulen agua», expresó Rosa Mendoza, habitante del barrio San Judas.

«Muy bien porque beneficia el barrio, los niños y la población. No es el primer caso de dengue que se da en esta zona, hay mucho zancudos. Nosotros tomamos nuestra medidas limpiando la casa, botar botellas para no mantener recipientes con agua y tapar los barriles que tienen agua», dijo Giovanni Zamora, habitante del barrios San Judas.

también te puede interesar