Nicaragua

Matrícula escolar hasta 31 de marzo

MINED amplió el período de inscripción para estudios básicos y medios

Niños
| El 19 digital

Redacción Central |

MINED amplió el período de inscripción para estudios básicos y medios

Los infantes, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en cursar estudios básicos y medios regulares  podrán matricularse hasta el 31 de marzo al ampliar el período de inscripción el ministerio de Educación.

Por otra parte, si lo que se desea es la matrícula No Regular entonces tienen oportunidad hasta el mes de junio.

El MINED espera, para el curso lectivo 2010 una matrícula récord respecto a los años anteriores, por lo que desde diciembre del año pasado se está implementando a nivel nacional una campaña para promover la  de la niñez fuera del Sistema Escolar y los nuevos ingresos.

Luis Amaya, Asesor del MINED en Educación No Regular y el Profesor Guillermo López, Director de Educación No Regular de la Niñez y la Adolescencia, presentaron la nueva estrategia del MINED para atraer a la población a las aulas de clases.

De acuerdo con el Profesor López, «el objetivo de esta campaña de promoción  así como la ampliación del período, es integrar a la mayor cantidad de menores que han sido excluidos de la escuela en las diferentes modalidades educativas Regular y No Regular y  para ello se está trabajando con los Gabinetes del Poder Ciudadano y las organizaciones de padres de familia de cada Núcleo Educativo.

El 2010 es el Año de la Solidaridad y  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como meta devolver al pueblo los derechos negados por los gobiernos neoliberales y se aspira a   integrar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes a las escuelas.

Por su parte, Amaya recordó que no existe ningún requisito para negarles un cupo en las escuelas a los menores, las matrículas son gratis y en las escuelas está prohibido cualquier tipo de arancel, el objetivo es no excluir a nadie de uno de los derechos más fundamentales de la humanidad, como es la educación.

«Con la puesta en marcha del Nuevo Sistema educativo Nicaragüense (NSEN), el MINED busca una educación con calidad y equidad, por lo que uno de los primeros pasos es garantizar una matrícula que abarque a la mayor cantidad de alumnos», expresó Amaya.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...