Nicaragua

Encuesta opositora NO puede opacar figura de Daniel

Encargada por diario de la derecha reconocerespaldo popular asu gestión

Redacción Central |

Encargada por diario de la derecha reconoce respaldo popular a su gestión

Una encuesta encargada por un diario de la derecha, a pesar de todos los esfuerzos, no puede ocultar la popularidad del presidente Daniel Ortega, subrayada en anteriores investigaciones de opinión pública recientemente publicadas.

Es evidente que el mencionado medio de difusión, afectado fuertemente  por los resultados de varias encuestas consecutivas hechas por la empresa Siglo Nuevo que demostraron  el apoyo popular y la confianza del pueblo en el líder sandinista, el gobierno y el FSLN,  consideró que era necesario contrarrestar de alguna forma el impacto de esas opiniones expresadas favorablemente por la ciudadanía.

De ahí, la  interpretación que El Nuevo Diario hace de lo que señala como resultado de la encuesta que encargó a una empresa para tratar de modificar el verdadero estado de opinión existente en nuestro país..

Sin embargo, no pudo ocultar que  el 45 por ciento de los consultados en Managua vertió opiniones positivas sobre el desempeño de Daniel y que su gestión es evaluada favorablemente por el 36 por ciento de la población nacional.

Algo parecido le sucede al periódico de la derecha cuando ante una pregunta a los encuestados encontró que el 48 por ciento, es decir, casi el 50 por ciento, aprobó la gestión del gobierno, una cifra  alta para un Ejecutivo con más de tres años en el poder, aunque todos saben que en la realidad es aún mayor.

Sin poder esconder un poco de amargura y a pesar de las interpretaciones distorsionadas que hace de la encuesta para respaldar sus fines de propaganda opositora,  El Nuevo Diario confiesa que, desde junio del 2008,  el comandante Daniel ha ganado en  popularidad más de 35 puntos.   Todo a pesar de la feroz campaña de difamación nacional  y proyectada también  internacionalmente por  la derecha, siempre apoyada por los grandes intereses económicos y políticos enemigos del pueblo nicaragüense.

Por supuesto, este reconocimiento a la fuerza de algunas verdades, aunque nunca en el nivel real que tienen,  los obliga a decir que esperan ( y seguramente ruegan  porque así sea) que ese apoyo del pueblo al Presidente no se convierta nuevamente en votos en las elecciones del 2010.

«El liderazgo opositor pasa por su peor momento» reconocen con  una tristeza y congoja podo disimuladas en uno de los párrafos de la información que comenta a su manera las estadísticas.

El resto forma parte del folklore opositor que no puede evitar caer en las contradicciones más ridículas.

La más resaltante: reconocen que el banquero ladrón Eduardo Montealegre es rechazado por casi el 50 por ciento de los consultados y en el párrafo siguiente, sin embargo,  dicen que es «la persona idónea» para liderar la oposición y  enfrentarse a Daniel en los comicios presidenciales del 2011..  Ni ellos mismos se entienden a la hora de tratar de confundir al pueblo, siempre temerosos por una derrota electoral que nada podrá evitar.

también te puede interesar