Nicaragua

Continuará movilización miércoles y jueves ante Asamblea

La población seguirá manifestando su repudio a la amnistía a corruptos

Redacción Central |

La población seguirá manifestando su repudio a la amnistía a corruptos

El pueblo nicaraguense continuará manifestándose durante miércoles y jueves de esta semana frente a la Asamblea Nacional para seguir derrotando a la derecha y a sus planes de aprobar una amnistía a los políticos corruptos.

Durante su primer intento este martes, que se convirtió en su primera derrota, los primeros en hacer presencia dentro del hemiciclo fueron los diputados sandinistas, quienes se encontraban dispuestos a evitar la aprobación de la nefasta iniciativa. Posteriormente ingresaron poco a poco los legisladores liberales que ni siquiera se atrevieron a marcarse en la pizarra electrónica de la Asamblea Nacional.

A eso de las 10 de la mañana el diputado y presidente de la Asamblea  Nacional, compañero René Núñez, auxiliado por la segunda secretaria del parlamento, compañera Alba Palacios, constató la falta de quórum y con ello se confirmó este primer revés para los promotores de la corrupción.

Previo a la constatación del quórum, el diputado Eduardo Montealegre se apresuró a tratar de convencer a legisladores como Mario Valle, quien afirmó posteriormente que recibió propuestas de «halagos» de la derecha para que se sumara a la corrupción.

El mismo legislador Valle sostuvo que no apoya la amnistía y confirmó que en pocos días anunciará formalmente su ingreso a la bancada sandinista, decisión que tomará junto al diputado Juan Ramón Jiménez.

Durante los aproximadamente 40 minutos que permanecieron los diputados promotores de la amnistía, era evidente sus rostros de derrota y desorientación  ante su incapacidad de conseguir 47 votos que respaldaran el proyecto que ha sido calificado por expertos como una ley inconstitucional.

Tras ser suspendida la sesión, ciudadanos de diferentes sectores sociales que ingresaron al hemiciclo parlamentario celebraron  la no aprobación de la amnistía en este primer intento.

«Sí se pudo», «Los ladrones deben estar en la cárcel» y «corruptos», eran parte de las frases que los ciudadanos les pronunciaban a los diputados corruptos, quienes salieron cabizbajos y derrotados.

Posteriormente diputados sandinistas salieron del parlamento y se dirigieron a la calle para brindar un informe a la población de lo ocurrido en la Asamblea Nacional y decirles que se sigan manifestando el miércoles y jueves, fechas programadas para sesión parlamentaria.¡

De esta manera los diputados liberales se enredaron en su propia telaraña y deja claro que su proyecto de amnistiar a los corruptos Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre, Enrique Bolaños, Violeta Chamorro y otros, está perdiendo el supuesto apoyo que afirmaban tener.

también te puede interesar