Nicaragua

¡EL PUEBLO ESTARÁ FRENTE A LA ASAMBLEA!

Organizaciones sociales y sindicales convocan a rechazar la amnistía

Redacción Central |


Organizaciones sociales y sindicales convocan a rechazar la amnistía

Este martes el pueblo nicaragüense se concentrará frente a la Asamblea Nacional en forma masiva para recordar a los diputados que vigilará su conducta y para mostrar claramente su rechazo a la amnistía a los corruptos y ladrones de los gobiernos neoliberales.

Se inicia el debate en el plenario del Parlamento sobre la propuesta de los legisladores de la derecha a favor de perdonar a quienes como Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre y sus compañeros de fechorías robaron al pueblo 18 mil millones de córdobas.

Los nicaragüenses reconocen en los personeros de los 16 años de gobiernos neoliberales a quienes frustraron también el desarrollo de la nación entregando a los deshonestos las empresas del Estado y destruyeron  otras,  por lo cual son responsables de la crisis que sumió a la población en la miseria, el analfabetismo y la crisis económica.

El Frente Nacional de los Trabajadores, la Juventud Sandinista, y la Promotoría Social Solidaria, junto a otras muchas organizaciones y personalidades,  han llamado a realizar un plantón gigante junto al edificio de la Asamblea y a expresar el repudio a la amnistía en todos los departamentos de la nación.

Mientras los congresistas deliberan sobre ese nefasto proyecto  deberán recordar que, a pocos metros de ellos, vigilantes, indignados y sandinistas están los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, los representantes de quienes aprendieron a leer y a escribir y de quienes son protegidos por los programas sociales.

Ellos estarán muy atentos a lo que ocurra en el interior del edificio  del Parlamento y reclamarán  se escuche su voz demandando con fuerza que los diputados que eligieron voten contra los enemigos del pueblo.

también te puede interesar