Nicaragua

Ampliarán servicio de la Operación Milagro

Brigada de 17 médicos cubanos instalará Centro Oftalmológico en Matagalpa

Redacción Central |


Brigada de 17 médicos cubanos instalará Centro Oftalmológico en Matagalpa

Una brigada de 17 médicos cubanos llegó a Nicaragua con el objetivo de reforzar el trabajo de la Operación Milagro en nuestro país y ampliar su alcance con la instalación de un Centro Oftalmológico en Matagalpa.

Hasta ahora funcionan  tres centros oftalmológicos en Ciudad Sandino, Puerto Cabezas y Bluefields y con la llegada de los 17 galenos cubanos se estarían creando las condiciones para la instalación de un cuarto centro en Matagalpa

Desde  mayo de 2007, han sido beneficiadas 61 mil 506 personas con cirugías de ojos, lo que representa para  un importante beneficio social para nuestro pueblo y ahora el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional plantea la extensión de ese trascendente servicio.

Alejandro Solís, de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (Minsa), señaló que «nuestro gobierno está trabajando por profundizar la restitución del derecho a la salud y una muestra es poder expandir la Operación Milagro hacia otros territorios, a la parte norte, para que podamos disminuir los gastos de la población, de las familias pobres que necesitan de este servicio y que estando más cerca de sus lugares de residencia  pueden ahorrar dinero y resolver sus necesidades a nivel de salud visual»..

«Para nosotros el programa ha sido exitoso y quisiera aprovechar para recordarle al pueblo de Nicaragua lo hermosa que es la solidaridad militante del pueblo cubano, de los hermanos médicos que vienen de manera desinteresada y sin condicionamiento a brindar lo mejor que ellos tienen», agregó Solís.

Solís resaltó que hoy» hay gente que no veía la luz de la vida y se la hemos devuelto con un nivel de satisfacción bastante alto de parte de ellos», manifestó la doctora Mercedes Argote.

«Este es un trabajo solidario y con mucho humanismo donde nunca damos lo que sobra sino que compartimos lo que tenemos y lo hacemos día a día con mucho amor. Y una vez más abrimos las puertas a todo el que sienta la necesidad de ser evaluado, sobre todo en patologías como cataratas, glaucoma y un sinfín de patologías que no son quirúrgicas pero también las resolvemos», declaró la doctora Argote.

El doctor Jesús Fuentes, expresó sentirse muy contento por su llegada a la tierra de Sandino pero sobre todo con muy buenas perspectivas para devolverle la vista a muchas personas.

«Venimos con gran orgullo y satisfacción a brindar  nuestro mayor esfuerzo, brindar salud, bienestar y ayudar al pueblo nicaragüense», comentó la doctora Eda Rodríguez.

Es la primera vez que vengo y me siento muy contenta y orgullosa de estar aquí en este país hermano y sabremos dar bienestar y salud a todos los pacientes que lo necesiten, con mucho amor», opinó la doctora  Sailes Núñez.

también te puede interesar