Nicaragua

Médicos revolucionarios honrarán a Sandino

Galenos sandinistas lo harán curando en Triángulo Minero

Médicos sandinistas
Médicos sandinistas |

Redacción Central |

Galenos sandinistas lo harán curando en Triángulo Minero

La brigada médica sandinista «Denis Silva Torres»  honrará al general Augusto César Sandino en el aniversario de su asesinato realizando una jornada quirúrgica gratuita para beneficiar a residentes en el Triángulo Minero.

El director del hospital Manolo Morales, doctor Ariel Herrera, informó que, la brigada  estará realizando operaciones del 25 al 27 de febrero  en Siuna, Rosita y Bonanza.

Esperan efectuar entre 80 y 100 procedimientos quirúrgicos para beneficiar igual número de familias, con el objetivo de devolver la salud a esos hermanos  nicaragüenses.

Herrera añadió que la jornada médica realizada anteriormente en Jalapa fue un éxito, porque durante dos días y medio se logro realizar 80 operaciones de próstata, ginecológicas, vesícula y hernia, así como consultas médicas a la población.

«Esto fue un gran éxito, porque la población de Jalapa no tiene acceso a cirugías urológica y laparoscopia, la gente quedo muy contenta de las  realizadas porque son personas que viven con su familia, la cual  se regocijan de que su familiar esté sano», expresó Herrera.

Indicó que en enero el hospital realizó la primera jornada quirúrgica del 2010, donde se logró hacer 70 operaciones de hernias y vesículas, agregó que el 18 y 19 de febrero estarán desarrollando la segunda jornada médica y se espera materializar  unas 80 cirugías con el objetivo de disminuir la lista de espera.

también te puede interesar