Nicaragua

Fuerza Naval golpea al narcotráfico

Traficantes fueron interceptados por lanchas de tropas especiales

Redacción Central |

Traficantes fueron interceptados por lanchas de tropas especiales

Tropas especiales del Ejército que realizaban labores de patrullaje en el Caribe Norte interceptaron a narcotraficantes que transportaban cocaína en una embarcación, los cuales iniciaron un enfrentamiento a tiros con los militares.

El jefe del estado mayor de la Fuerza Naval, capitán de navío Roger Antonio González, dijo que cuatro de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido y se ocuparon 11 sacos con la droga, tras el incidente ocurrido a 33 millas al sureste de Puerto Cabezas.

Explicó  a la Nueva Radio Ya que, al verse descubiertos, los narcos comenzaron a disparar contra  con los miembros del ejército, pero al realizar una maniobra en «U»,  se volcaron en su embarcación del tipo Eduardoño, con un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza.

Al prestarles auxilio, los miembros de la Fuerza Naval se percataron que de los cuatro rescatados, uno de ellos estaba herido, por lo cual  le prestaron los servicios médicos de urgencia y luego los llevaron a Puerto Cabezas junto a la droga, que se estima podría pesar 220 kilos.

El Capitán González Díaz, dijo que miembros de las tropas especiales están realizando un trabajo de búsqueda en la zona donde la lancha se hundió con otra cantidad fuerte de cocaína, además de las armas con las que los narcos enfrentaron a las autoridades.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...