Nicaragua

Amnistía es desvergonzada, dicen cooperativistas

Cínico usar la curul parlamentaria que les dio el pueblo para eso

Redacción Central |

Cínico usar la curul parlamentaria que les dio el pueblo para eso

Como el resto del pueblo, los integrantes del Movimiento Sandinista del Cooperativismo están dispuestos a hacer valer su fuerza de trabajadores y nicaragüenses para impedir que la derecha se salga con la suya amnistiando a quienes le robaron a la naciòn 18 mil millones de córdobas en 16 años de neoliberalismo.

«Quieren a través del uso indecoroso y cínico de la curul que el pueblo les otorgó, aprobar una desvergonzada ley de amnistía que sólo beneficiaría a lo más delincuencial de la derecha y al liberalismo vende patria, personificado en estos momentos por sus seudolíderes Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre», reza parte del pronunciamiento.

Los cooperativistas, hombres y mujeres de la masa trabajadora, señalaron que aprobar este proyecto, sería traicionar los anhelos de libertad y justicia de los héroes y mártires, en especial del general de hombres libres Augusto C. Sandino, quien enseñó el camino de la independencia y la no sumisión.

«La aprobación de este proyecto de ley significa un profundo retroceso dentro del marco de la Constitución y del respeto a los derechos elementales de los más desposeídos de nuestro país», agregaron.

Las cooperativas sandinistas aseguran estar preparadas para reunirse junto a la población que expresará su rechazo al aberrante proyecto de amnistía.

también te puede interesar