Nicaragua

Más médicos nicaragüenses hacia Haití

Partió a brindar solidaridad nuevo grupo de galenos del Ejército

Redacción Central |


Partió a brindar solidaridad nuevo grupo de galenos del Ejército

Respondiendo siempre presentes ante la tragedia que vive el  pueblo de Haití, un nuevo grupo de ocho médicos del Ejército de Nicaragua partió hacia ese país a brindar solidaridad a las víctimas del fenómeno telúrico.

Con humanismo y los deseos de contribuir a mitigar el dolor de los hermanos haitianos, partió hacia el nuevo contingente  la noche de este miércoles, con el objetivo de reforzar a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la Defensa Civil.

Los ocho galenos que conforman la nueva brigada de la Defensa Civil son de las especialidades de pediatría, ortopedia, anestesia y medicina general y llevan consigo tres mil libras de medicamentos para atender los distintos casos.

«Hemos recibido la tarea de ir a reforzar la misión que se está ejecutando en Haití por los otros compañeros, ahora vamos a hacerlo  con ocho médicos, cuatro mujeres, cuatro varones, en las especialidades de anestesia, pediatría, ortopedia y medicina general», manifestó el Teniente Coronel Pedro Tijerino, Responsable del equipo enviado hacia la isla caribeña.

Melba Soza Alvarez, Oficial Médico Anestesista, aseguró llevar toda la disposición de ayudar en  lo necesario durante su estadía en Haití porque está preparada para una misión como la que le han encomendado en el Ejército.

«Nosotros vamos con una misión de tiempo indefinido porque el tiempo el mando lo decide, pero nosotros vamos por el  que sea necesario y con los recursos hasta donde nos puedan llegar», indicó Tijerino.

La capitana Martha Porras, médico pediatría, explicó que como personal del ejército y como médicos llevan la misión de resolver las necesidades que tengan los haitianos y  desde su especialidad contribuirá a mejorar las condiciones de salud de los niños haitianos.

«Nos han ido preparando dentro del ejército para cumplir con todas estas tareas. Llevamos la disposición de colaborar en todo lo que nosotros podamos y vamos  dispuestos a hacerlo», agregó Porras.

«Para mi es un honor ir, como nicaragüense y miembro de nuestras fuerzas armadas a apoyar y a darle nuestra ayuda al pueblo haitiano», expresó Elvin Alberto Núñez, Médico General con especialidad en epidemiología.

también te puede interesar