Nicaragua

Inauguran Centro de Rehabilitación de Nagarote

Atenderá a más de 300 infantes y 100 adultos con capacidades diferentes

Redacción Central |

Atenderá a más de 300 infantes y 100 adultos con capacidades diferentes

Como una obra trascendente en el ámbito de la salud pública se califica la inauguración realizada este miércoles del Centro de Rehabilitación de Nagarote para la atención de niños y adultos con capacidades diferentes.

Se trata del primer centro especializado de todo el occidente y tiene como ubicación ese municipio del departamento de León, haciendo realidad otro proyecto humano y de apoyo a la salud popular por parte del gobierno sandinista.

De acuerdo a los datos oficiales permitirá a casi 300 infantes y adolescentes  entre las edades de 0-18 años y más de 100 adultos, que por una u otra razón sufren de capacidades diferentes, cuenten con un recinto especialmente adecuado a sus necesidades, para avanzar en un mejor camino a la integración y rehabilitación, contando con la atención médica necesaria de especialistas.

Dicho Centro tiene una infraestructura adecuada para niños y niñas que sufren algún tipo de discapacidad, para los cuales  se construyeron terminaciones antideslizantes y antigolpes, rampas, pasamanos para facilitar el desplazamiento de los menores y adultos a las salas de terapias, piscina para hidroterapias y una sala multiusos, las que estarán a la orden y disponibilidad de todas las personas que necesiten ser atendidas .

Esta iniciativa forma parte del accionar del Gobierno  mediante el programa de remodelación y reconstrucción de todos aquellos centros que atienden a niñas y adultos con necesidad de tratamientos diferenciados..

Por tal razón se está trabajando no solamente para que se diagnostique eficazmente el padecimiento de cada una de estas personas, sino también para que se les restituyan sus derechos.

La importante  obra tuvo un costo de tres millones 248,231.90 córdobas y fue posible por el financiamiento del Fondo de Inversión Social de Emergencia, la alcaldía de Nagarote y la empresa procesadora de cemento HOLCIM.

también te puede interesar