Nicaragua

Estudiantes a las calles a protestar contra amnistía

Afirmaron que los corruptos deben ser enjuiciados y enviados a la cárcel

Redacción Central |

Afirmaron que los corruptos deben ser enjuiciados y enviados a la cárcel

Los estudiantes universitarios anunciaron que ya están preparándose para salir a las calles a protestar contra el intento de los partidos de derecha de aprobar una amnistía que libere de culpa a los políticos corruptos.

Estamos preparándonos para salir a las calles y desde ya le decimos a los diputados que ante cualquier proceso de amnistía, nosotros vamos a estar rodeando la Asamblea Nacional  para expresar nuestra protesta, señaló Jaime Chamorro, Secretario General de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

La dirigencia estudiantil universitaria prepara una serie de acciones para mostrar su rechazo al proyecto de amnistía, pues no acepta admitir que queden  impunes los delitos cometidos por ex funcionarios corruptos de los gobiernos neoliberales.

Chamorro manifestó  que una vez se convoque a sesión plenaria, los estudiantes universitarios se harán presentes en el  parlamento para expresar su rechazo a la propuesta indecente de los diputados de la derecha.

«El movimiento estudiantil en sus diferentes niveles hemos estado en constante reuniones analizando está situación  y creemos que no podemos seguir tolerando a estos diputados, desde ya la decimos que el movimiento estudiantil universitario, los 150 mil estudiantes, rechazamos todo perdón a estos  grandes ladrones», destacó .

Rolma López,  vicepresidente de la UNEN en la Universidad de Ingeniería, UNI, señaló que este tipo de amnistía para proteger a personas corruptas es un mal ejemplo para las futuras generaciones del país.

«Tomaremos las medidas necesarias para evitar eso  en la Asamblea Nacional pues ellos deben ser enjuiciados y si es posible  llevados a la cárcel», dijo el dirigente universitario.

también te puede interesar