Nicaragua

Discapacitados repudian amnistía

Por primera vez estamos en la agenda social de un gobierno, dijeron

Redacción Central |

Por primera vez estamos en la agenda social de un gobierno, dijeron

El gabinete del Poder Ciudadano de las Personas con Discapacidad en Nicaragua rechazó las pretensiones de la derecha de aprobar una ley de amnistía para beneficiar a los corruptos que se enriquecieron con el dinero del pueblo durante 16 años de neoliberalismo.

Este gabinete se conformó en noviembre de 2007 y cuenta con 17 asociaciones integradas con más de 25 mil personas discapacitadas.

«El objetivo de conformar el gabinete es organizarnos mejor y trabajar de la mano con nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de la restitución de derechos y entre los logros es que Nicaragua sea Estado Parte de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y actualmente se está ejecutando el programa Todos con Voz», expresó David Bismarck López Ordóñez, coordinador del gabinete

Señaló que de aprobarse esa ley, se sentaría un precedente muy negativo, ya que se aprobaría la corrupción, «los actos que se cometan en contra del Estado quedan impunes,  en el olvido y  sin castigo».

Agregó que por primera vez en la historia las personas con discapacidad están en la agenda social de un gobierno en Nicaragua.

López recordó que  el programa Todos con Voz, «nos arroja valiosísima información que permite saber quienes son las personas con discapacidad, dónde están, cuántas son y cómo viven, de cara a dos objetivos muy particulares,  dar respuesta a los casos críticos y la diseñar las políticas y programas de atención dirigidas a la discapacidad».

también te puede interesar