Nicaragua

Será realidad carretera San Ramón-Muy Muy

Inician pavimentación de 40,36 kilómetros para desarrollo de la zona

Redacción Central |


Inician pavimentación de 40,36 kilómetros para desarrollo de la zona

Los trabajos de pavimentación de la carretera San Ramón-Muy Muy se iniciaron en medio de la satisfacción de los sectores productivos y de la población que verá hecha realidad una sentida demanda, siempre ignorada por los gobiernos neoliberales.

Ahora, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) comenzó los trabajos en este proyecto que abarca 40,36 kilómetros de vía, con un ancho de rodamiento  de 3.35 metros y una estructura de pavimento de 40.50 centímetros de espesor.

En el acto de inauguración de la obra que inició con una caravana que recorrió desde Matagalpa hasta el municipio de San Ramón, se hizo el traslado de la maquinaria que será utilizada para la construcción de la carretera.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del MTI, alcaldes del Poder Ciudadano de Matagalpa, San Ramón y Muy Muy, transportistas y pobladores de estos municipios.

El alcalde de San Ramón, Marvin Araúz,  dijo que  «Esta es una muestra más de la voluntad que tiene nuestro presidente al estar al frente del  desarrollo económico del  país.   Ya hemos visto noticias sobre viviendas, sobre caminos, sobre planes techos, sobre letrinas, sobre proyectos agroproductivos, ahora San Ramón sale adelante una vez más por este tramo de carretera entre Muy Muy y San Ramón, ya que nos va ayudar a  ser una de las cunas de la producción».

Ramón Cortedano, presidente de la Cooperativa de Transportes Muzún (COTRAMUZÚN),  afirmó que con el proyecto se beneficiará todo el pueblo, productores, comerciantes y principalmente transportistas.

«Nos sentimos satisfechos porque nuestras unidades tendrán más rendimiento, y podremos darle un mejor servicio al pueblo en nuestros municipios», agregó .

El costo de la obra, que culminará en el mes de Junio del año 2011, es de más de 28 millones de dólares y es financiado por  recursos del Gobierno de Nicaragua y aportes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

también te puede interesar