Nicaragua

Se abren las aulas

Este martes comienza el nuevo curso escolar

Nuevo curso escolar
| César Pérez

Redacción Central |

Este martes comienza el nuevo curso escolar

Con entusiasmo y alegría comienza este martes el año lectivo 2010 y las aulas se abren para recibir en todo el país a cientos de miles de estudiantes que disfrutarán, como ha dispuesto el gobierno sandinista, de la enseñanza gratuita y de calidad.

Desde tempranas horas de este lunes miles de maestros  realizaron  los últimos preparativos para dar la bienvenida a sus nuevos alumnos, preparando el material de estudio e incluso cooperando con  la reparación de puertas y ventanas, en  el diseño de murales, la limpieza de los jardines y el ordenamiento de los salones de clases.

«Aquí todo está listo para el nuevo año escolar. De hecho ya estamos preparados y comenzamos dándole materiales a los docentes para que no tengan ningún obstáculo para preparar su plan de clase; igual ya iniciamos la limpieza del centro, priorizando todo», señaló Carmen Machado, subdirectora del turno matutino en el colegio Gaspar García Laviana de la ciudad capital.

El 29 de enero pasado los 46 maestros de este centro realizaron el Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (TEPCE) afianzando  la estrategia educativa a desarrollar durante todo este año.

De acuerdo a la profesora Maira Bustamante, cada mes los maestros tienen la obligación de realizar estos talleres «porque esa es una guía con la cual nosotros vamos a poder ir evaluando el trabajo que realizamos», indicó.

En el colegio José de San Martín del distrito II, el atareo de los maestros no fue menos y con la mayor diligencia posible se encargaron de diseñar murales, de ordenar los salones de clases y de todos los menesteres que conlleva la preparación del primer día de clases.

«La educación no sólo es dar ciencia a los alumnos, la educación con este gobierno es que los muchachos aprendan a manejarse por si solos y que sepan desarrollarse en un mundo competitivo», manifestó el profesor Pedro Umaña, quien a pesar de que su trabajo es eminentemente pedagógico no dudó en tomar un martillo y un clavo para reparar la puerta deteriorada de un salón de clases.

La directora de este centro, profesora María Lourdes Bermúdez, afirmó que ellos ya han sobrepasado la meta de  mil 210 alumnos matriculados, pero que las puertas siguen abiertas hasta que no quede un solo pupitre vacío.

Vuelve el bullicio de los muchachos y muchachas, de los niños y niñas a las aulas que ya están abiertas para todos los estudiantes, verdadero futuro

también te puede interesar