Nicaragua

Masaya: Entregan constancia de NO desalojo

Las recibieron 42 familias y ahora tendrán estabilidad en su vivienda

Redacción Central |

Las recibieron 42 familias y ahora tendrán estabilidad en su vivienda

La Alcaldía de Masaya, entregó cuarenta y dos constancias de no desalojo a familias del barrio San Francisco. Ratificando así su estabilidad en las viviendas que ahora habitan.

«Con las constancias, estamos iniciando el proceso de escrituración, por tal razón, pedimos a los Pobladores, que aun no cumplen con algunos requisitos, acercarse y exponer la problemática», explicó, Domingo Paramo Peña, representante de los pobladores.

Paramo Peña, destacó el apoyo que brinda la Alcaldía de Masaya, y felicitó al alcalde Félix Trejos, por estar dispuesto a trabajar en Masaya, escuchando a la Población.

Félix Trejos, alcalde de Masaya, en su intervención, aseguró que es un compromiso trabajar donde el Pueblo diga, «el Pueblo es Presidente, y si es Presidente, con mayor razón es Alcalde», dijo, Trejos.

Afirmó también  que los lotes no son objetos de negociación, y  las Personas, empeñadas a contradecir lo bueno que hace  el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional deben analizar  los programas de  bonos productivos,  Usura Cero, Operación Milagro, Alfabetización y Yo si Puedo,  que han llevado esperanzas al pueblo,

«Hoy los beneficiados son los pobres, ahora tienen estabilidad para vivir con los derechos negados durante años anteriores», concluyó Trejos.

Norma Ramírez, en nombre de los beneficiados, aseguró que ahora trabajarán para conseguir la escritura de la propiedad donde habitan.

Los presentes en la actividad, se deleitaron de los bailes folklóricos del grupo Chichotepep, originario de la Comarca Laguna de Apoyo bajo la dirección artística de Alexander Arévalo., reportó el periodista Allan Gutiérrez Paniagua.

Junto al alcalde del Poder Ciudadano, Félix Trejos, estuvieron en la presidencia Domingo Paramo Peña, representante del barrio, las concejalas Janina Noguera y Evelin Areas, y el concejal Lorgio Rojas.

también te puede interesar