Nicaragua

Limpieza de cauces y alcantarillado en Managua

Se desarrollará este fin de semana como parte del programa de prevención sanitaria

Redacción Central |

Se desarrollará este fin de semana como parte del programa de prevención sanitaria

Este fin de semana se llevará adelante una campaña masiva de limpieza de cauces y alcantarillado en Managua para evitar que desechos sólidos y otros tipos de basura puedan llegar a la planta de tratamiento de aguas servidas.

Esta labor que forma parte de las medidas sanitarias de prevención forma parte también del movimiento general para salvar el Lago de Managua y estará a cargo de la alcaldía de la capital de la nación y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

En ella participarán también organizaciones del Poder Ciudadano y se pretende, además, que la población sea aun más sensible a las orientaciones sanitarias para no botar desechos en los cauces y alcantarillas, según señaló Ruth Selma Herrera, presidenta ejecutiva de ENACAL.

El verano es la oportunidad de hacer esta limpieza para que no se nos inunden los cauces, para que no se nos dañe el alcantarillado, afirmó Herrera.

Los trabajadores de ENACAL avanzarán en  esta campaña desde los altos de San Judas, pasando por donde era La Nunciatura Apostólica, Altagracia, el Berta Calderón, hasta bajar al barrio Santa Ana, finalizando en Acahualinca.

Mientras tanto la alcaldesa de Managua, Daisy Torres, invitó a todos los capitalinos a que participen en esa jornada de limpieza que involucrará a unos 30 barrios, y en la que tomarán parte unas  mil 500 personas en la carretera norte y se extenderá además a los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

también te puede interesar