Nicaragua

Denunció Daniel intento de amnistiar a corruptos

Los diputados derechistas en la Asamblea Nacional quieren favorecer y proteger a quienes robaron millones de dólares al pueblo

Redacción Central |

Los diputados derechistas en la Asamblea Nacional quieren favorecer y proteger a quienes robaron millones de dólares al pueblo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el intento por parte de diputados de las bancadas derechistas de tratar de aprobar una amnistía general para los acusados de robar millones de dólares de la nación durante los gobiernos neoliberales.

Ese proyecto está siendo impulsado por  algunas facciones liberales y el objetivo primario es exonerar de sus graves culpas a destacados desfalcadores del erario pùblico, entre ellos el ex presidente ArnoldoAlemán.

Al hablar en el acto de exoneración de impuestos a comerciantes de los mercados, Daniel dijo que, en la Asamblea «los diputados que adversan al pueblo, a los pobres, lo que están pensando es en amnistiarse, no están pensando en los problemas del pueblo nicaragüense,  en cómo ayudar a resolver los problemas de la producción, los problemas de los pobres. No, simplemente están desesperados por buscar cómo escaparse al igual que los narcotraficantes»

El comandante  señaló que «quieren darle amnistía a los que han robado. Uno se robó más de 600 millones de dólares y el otro le sacaron unas cuentas, no somos nosotros los que le sacamos esa cuenta, la sacaron ellos mismos», en referencia a los señalamientos que diferentes grupos derechistas se han hecho entre sí por los casos de corrupción.

El comandante Daniel hizo un llamado a los diputados a que dejen de «estar ganando salarios simplemente para estar inventando amnistías, porque no tienen el valor de decir si me acusan aquí estoy , y que vayan donde el juez, y que el juez diga si es inocente o culpable, pero no, se están apañando allí los corruptos.

también te puede interesar