Nicaragua

Impresionante apoyo del pueblo a Daniel

Más del 50 por ciento de los consultados en una nueva encuesta votaría por él en las elecciones presidenciales del 2011

Redacción Central |

Más del 50 por ciento de los consultados en una nueva encuesta votaría por él en las elecciones presidenciales del 2011

El resultado de una nueva encuesta de la consultora Siglo Nuevo demostró, sin lugar a duda, el impresionante apoyo de la población nicaragüense al presidente Daniel Ortega y el sólido respaldo a su candidatura para un nuevo período en el cargo en los comicios generales del 2011.

El estudio realizado entre más de tres mil encuestados en 15 departamentos del país arrojó que el 43,4 por ciento respondió directamente que daría su voto nuevamente a Daniel, lo cual, si vincula al 17,7 por ciento que manifestó tal vez lo haría, resulta un total de 61,1 por ciento de quienes consideran factible sufragar por su continuidad en el cargo.

De acuerdo al profesor Tomás Valdez, estadísticamente se puede tomar  la mitad de esos últimos encuestados y traspolar esos votos hacia el comandante Daniel, lo cual indicaría que la intención de voto del candidato del Frente Sandinista sería de aproximadamente un 52 por ciento, una cifra demostrativa de su alta popularidad.

En la encuesta se preguntó «¿Por qué partido político votaría si las elecciones presidenciales fueran hoy?», lo cual tuvo como resultado que un 42.7 por ciento lo haría por el FSLN, seguido de un 29.7% que aún no ha decidido su voto hacia alguna opción partidaria.

La pobre situación de  los partidos derechistas está encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con un 10.1 por ciento, al cual le sigue el Movimiento Vamos con Eduardo con 3.1 por ciento y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Conservadores, Partido Liberal Independiente (PLI) y MRS con poco más del 1 por ciento cada uno.

Asimismo, el 46.8 por ciento de la población considera que el Gobierno ha venido haciendo un buen trabajo por el país, a lo cual se le suma un 34.3 por ciento que lo valora Más o Menos. En total un 81.1 por ciento ve positiva la labor que desempeña el Ejecutivo, frente a tan solo un 15.6 por ciento que dice  es negativa.
 

también te puede interesar