Nicaragua

Derecha boicotea leyes en Parlamento

Se trata de proyectos importantes para el país en el aspecto económico y sociales y legisladores opositores quieren chantajear negándose a votarlos

Redacción Central |


Se trata de proyectos importantes para el país en el aspecto económico y sociales y legisladores opositores quieren chantajear negándose a votarlos

Una fuerte denuncia contra las bancadas de los legisladores derechistas en el Parlamento hizo el diputado sandinista y presidente de la Comisión Económica  de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, por la obstaculización que hacen a la aprobación de leyes trascendentes para la economía de la nación y de tipo social.

En su absurdo empeño por tratar de anular el decreto del presidente Daniel Ortega que prorrogó la permanencia en los  cargos que están por vencerse de los funcionarios del Estado, los congresistas opositores se niegan a trabajar y a votar los proyectos que la Asamblea tiene pendientes

Entre ellos se encuentran. la Ley de Protección para las Familias de Partos Múltiples, la Ley de Creación del Fondo de Compras de Tierras, así como la Ley de Regulación de Tarjetas de Crédito y Ley de Seguros y Reaseguros, así como iniciativas de prèstamos que llegan a la Asamblea con carácter de urgencia.

«Cuando no se le cumplen sus demandas, ellos hacen una actitud de chantaje y paralizan este parlamento creyendo que se afecta al Gobierno, cuando realmente están afectando al pueblo nicaragüenses», dijo Gutiérrez.

Los legisladores opositores quieren someter al plenario una Ley de Nulidad del decreto que prorroga los cargos que están por vencerse en diversas instituciones del Estado, pues se niegan a ejercer su labor de nombrarlos tal y como lo manda la constitución.

«Por la actitud incorrecta y de chantaje de la derecha de esta país se está afectando a la población que necesita  esas leyes sean aprobadas», detalló el diputado sandinista.

también te puede interesar