Nicaragua

Cohesión y gran moral en brigada nica en Haití

El general Mario Perezcassar, jefe de la brigada, reiteró la disposición de los soldados nicaragüenses para seguir brindando su solidaridad al pueblo haitiano

Redacción Central |


El general Mario Perezcassar, jefe de la brigada, reiteró la disposición de los soldados nicaragüenses para seguir brindando su solidaridad al pueblo haitiano

» Más solidaridad nicaragüense con Haití

Un nuevo informe del general Mario Perezcassar, jefe de la brigada solidaria nicaragüense que se encuentra en Haití, señaló que el colectivo tiene gran cohesión y una gran moral, así como la más alta disposición de seguir prestando su aporte al hermano país  asolado por el terremoto.

«Aquí el grupo está cohesionado con una gran moral y realmente para nosotros es una oportunidad de poder servir, de demostrar la solidaridad  de nuestro gobierno y el pueblo nicaragüense», indicó Perezcassar.

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, acordó con la jefatura del Ejército de Nicaragua ampliar por  ocho  días más la estancia de la brigada nicaragüense en Haití.

Hay que resaltar que, en  13 días de intensa labor humanitaria,  se han realizado seis  mil 59 atenciones médicas y de estas dos  mil 600 corresponden a  ortopedia y cirugía,  mil 859 a medicina general,  mil 525 a pediatría, 20 a cirugías mayores y cinco  a amputaciones.

Por otra parte, la ayuda alimentaria enviada por el presidente de la República la semana pasada ya fue  distribuida entre cinco  mil personas que están alojadas en el centro de albergue donde ellos laboran.

El alto jefe militar nicaragüense subrayó,  una vez más, la gran presencia militar de Estados Unidos y en menor medida de canadienses y franceses, lo cual desentona con la asistencia específicamente humanitaria que han llevado países como Nicaragua, Cuba o Venezuela.

Este miércoles arriba a Nicaragua parte del equipo  que se encuentra en Haití el cual será sustituido por personal médico que salió el día de hoy rumbo a Puerto Príncipe.

también te puede interesar