Nicaragua

Capacitan a personal de bibliotecas públicas

También se destinó un fondo de un millón de córdobas para el mejoramiento en la infraestructura de esos centros

Biblioteca
| Internet

Redacción Central |

También se destinó un fondo de un millón de córdobas para el mejoramiento en la infraestructura de esos centros

La Alcaldía de Managua lleva adelante un plan de mejoramiento del sistema de bibliotecas públicas que, además de su incidencia en la infraestructura de esos centros, implica la capacitación y superación del personal.

Precisamente el primer curso de capacitación a más de 31 trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas acaba de dar comienzo con el objetivo de ampliar sus conocimientos técnicos y colocarlos en condiciones de una mejor atención a la comunidad que requiere de sus servicios.

Durante el inicio de dicho curso, Clemente Guido, Director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua, anunció que este año se ha destinado un fondo de un millón de córdobas para los trabajos de mejoramiento en la infraestructura.

Asimismo dijo que el fondo permitirá el fortalecimiento del acervo bibliográfico con el acceso a materiales didácticos y los talleres que serán impartidos a los bibliotecarios.

Por su parte, la licenciada Olga Hodgson, jefa del departamento de bibliotecas y archivo municipal, expresó que con estos cursos también se pretende promocionar el programa para bases de datos.

A la vez se promoverá el  hábito de lectura en las bibliotecas y que aquellos que llegan a recopilar información no solo lo hagan por una tarea asignada, sino también como parte de una costumbre personal, concluyó Hodgson.

también te puede interesar