Nicaragua

Plan Techo benefició ya a casi 32 mil familias

Pobladores de 50 municipios de la nación recibieron los materiales pasra mejorar sus viviendas

Redacción Central |

Pobladores de 50 municipios de la nación  recibieron los materiales pasra mejorar sus viviendas

Un total de 31 mil 920 familias fueron beneficiadas ya con el Plan Techo impulsado por el Gobirno de Reconciliación y Unidad  Nacional para el mejoramiento de sus humildes viviendas.

El proyecto, concebido para dar posibilidades de una casa más digna a quienes durante mucho tiempo fueron olvidados por los gobiernos neoliberales, ha contado con el eficiente trabajo de la Comisión  de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

En esa instancia, la labor incansable del Cardenal Miguel Obando y Bravo ha estampado un sello muy especial de  solidaridad y amor al prójimo así como de dedicación a la causa de la paz en la nación.

Hasta el día de hoy, el Plan Techo se ha materializado con la entrega de 313 mil 200 láminas de zinc y 62 mil 640 libras de clavos, los cuales fueron puestos en las manos de 187 mil 920 personas con destino a la mejoría de sus lugares de vivienda.

Cabe destacar que ello ha sido acompañado por el gobierno del presidente Daniel Ortega con la entrega de 52 mil 512 títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de los nicaragüenses más humildes, esfuerzo en el que también ha estado presente la Comisión encabezada por el cardenal Obando y Bravo.

también te puede interesar