Nicaragua

Listos todos los medios del Ejército para apoyar comicios regionales

A disposición de las autoridades electorales dos mil efectivos así como transportes aéreos, acuáticos y terrestres para garantizar que el material y personas necesarias sean trasladadas a los centros habilitados en la Costa Caribe

Redacción Central |

A disposición de las autoridades electorales dos mil efectivos así como transportes aéreos, acuáticos y terrestres  para garantizar que el material y personas necesarias sean trasladadas a los centros habilitados en la Costa Caribe

El general Moisés Omar Hallesleven Acevedo, Jefe del Ejército de Nicaragua confirmó que esa institución garantiza toda la ayuda logística necesaria que le corresponda para el buen desarrollo de los comicios regionales en la Costa Caribe.

Destacó la  comunicación constante mantenida con el Consejo Supremo Electoral para coordinar la obtención y actualización de  los datos que conforman los centros de votación y las juntas receptoras de votos.

«En los primeros días de febrero vamos a tener una comparecencia para explicar todos los momentos que tiene la participación nuestra en este proceso electoral», explicó  Hallesleven.

Un total de dos mil efectivos, así como los medios de transporte aéreos, acuáticos y terrestres necesarios serán puestos a disposición para el desarrollo exitoso de los comicios, tanto en la RAAN como en la RAAS.

«Podemos garantizar que todo el material y las personas que serán trasladadas lleguen en su momento y en los tiempos que les corresponde a los  lugares correspondientes», dijo.

Una parte del  personal militar participa como aseguramiento  y estará haciendo la estabilización de la zona en patrullaje, ya sea motorizado o a pie  mientras un personal estará en reserva a fin de  ayudar de cara a que el gran paso que está dando la región se cumpla a cabalidad,  y ante cualquier confusión de una caja o material,  inmediatamente tenemos personal de reserva y medios para  hacer el traslado en forma rápida a donde  corresponde», finalizó.

también te puede interesar