Nicaragua

Cruz Roja nicaragüense en campaña de solidaridad con Haiti

Ya recolectaron más de 45 mil dólares para ayudar a los hermanos haitianos y esperan lograr recaudaciones mayores a los 50 mil

Redacción Central |

Ya recolectaron más de 45 mil dólares para ayudar a los hermanos haitianos y esperan lograr recaudaciones mayores a los 50 mil

La Cruz Roja nicaragüense sigue adelante en su campaña para recolectar fondos destinados a los hermanos haitianos cuyo país fue arrasado por el terremoto.

Hasta el momento han logrado reunir 45 mil dólares y esperan llegar a 50 mil dólares como un aporte solidario para contribuir a aliviar las penurias de ese pueblo, siempre en concordancia con la ideología de solidaridad que enarbola nuestra nación.

Clemente Balmaceda, Presidente de la Cruz Roja , manifestó que producto de las actividades desarrolladas desde el día posterior al sismo en Haití hasta el pasado  viernes 22 de enero lograron recolectar 45 mil dólares y con la organización de un hablatón en el Centro Comercial Metrocentro esperan sobrepasar los  50 mil dólares.

«Estamos contabilizando lo que obtuvimos este sábado con las actividades en el Centro Comercial y esperamos que con  la actividad de este domingo lleguemos a colectar mucho más dinero», dijo .

Según Balmaceda, el  martes 26 de enero convocarán a una conferencia de prensa para informar la cantidad recolectada y sobre  su posterior traslado hacia Haití.

Balmaceda señaló que en dos semanas iniciarán actividades de recolección en coordinación con la red de microfinancieras para colocar alcancías en las diferentes sucursales facilitando a  la población  seguir contribuyendo con esta noble causa de ayuda al hermano pueblo de Haití.

El presidente de la institución de socorro hizo una llamado al pueblo  para  contribuir con los jóvenes del grupo Nicaragua Apoya Haití del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Asociación de Scouts de Nicaragua también para llevar un poco de ayuda a los haitianos que tanto la necesitan.

también te puede interesar