Nicaragua

Modernizan sistemas para generación y transmisión de energía eléctrica

Durante el 2009 se instalaron subestaciones, plantas generadoras nuevas y nudos de la red de fibra óptica favoreciendo a mil kilómetros de líneas en toda la nación

Transmisión Eléctrica
transmisión eléctrica | internet

Redacción Central |

Durante el 2009 se instalaron subestaciones, plantas generadoras nuevas y nudos de la red de fibra óptica favoreciendo a mil kilómetros de líneas en toda la nación

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), entre los logros alcanzados durante el año 2009,  instaló cuatro subestaciones y seis plantas generadoras nuevas, así como nudos de la red de fibra óptica, para lograr el mejoramiento de un total de mil kilómetros de líneas existentes en todo el país.

El programa aplicado por esa entidad oficial  permitió  la modernización de los sistemas para administrar y controlar la generación y transmisión de la energía eléctrica, y brindó beneficios a la población en una mayor  agilización de las telecomunicaciones y transferencias de datos e informaciones.

Puede subrayarse también que  las zonas del Pacífico, Atlántico, Centro y Norte del país fueron beneficiadas pues  se mantuvo una disponibilidad de 99.5 por ciento en líneas de transmisión para garantizar una comunicación confiable entre las empresas eléctricas, de telecomunicaciones y sus clientes.

ENATREL anunció que para continuar la modernización y seguir llevando la energía y la comunicación a las zonas más recónditas del país, continuará llevando adelante varios proyectos de gran envergadura con una  inversión de 16 .5 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tiene previsto firmar un  contrato con el BID, para la adquisición de 14 transformadores de potencia, los cuales serán ubicados en las subestaciones del occidente, norte, suroriente, centro y atlántico del país.

De esta forma se seguirá con el objetivo de mantener la ausencia de  los apagones que fueron algo diario durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...