Nicaragua

Electa Nicaragua Presidenta del Consejo de Cancilleres de Estados del Caribe

Nuestra nación encabezará así el órgano principal de formulación de políticas y de orientación de la Asociación de Estados del Caribe

Redacción Central |

Nuestra nación encabezará así el órgano principal de formulación de políticas y de orientación de la Asociación de Estados del Caribe

El prestigio internacional de Nicaragua y de la política exterior del gobierno sandinista fue reconocido una vez más con su elección para presidir la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La designación, hecha por los cancilleres de los países integrantes de esa instancia regional, fue materializada en la XV Reunión Ordinaria del Consejo que acaba de realizarse en Cartagena de Indias.

Nicaragua ejercerá ese importante cargo hasta enero del 2011 y en ese tiempo Nicaragua promoverá el fortalecimiento de los vínculos del AEC con otras instancias regionales como ALBA, SICA y CARICOM, en el contexto de una región  que está logrando noveles mecanismos de consulta y unidad regional entre los 25 países del Gran Caribe.

Un tema que  estará en el centro de nuestra actividad este año es la solidaridad con el hermano pueblo de Haití para ayudar convertir esta terrible situación actual en posibilidades de reconstrucción y desarrollo de ese devastado territorio.  

Asimismo, Nicaragua fue electa para el cargo de Presidente del Comité de Presupuesto y Administración y para la Segunda Vicepresidencia del Comité  de Turismo de dicha Asociación.  

La AEC es un foro de consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe creado en 1994.

también te puede interesar