Nicaragua

Trabaja el Ministerio de Educación por alcanzar cifra récord de matrícula

Continúa desarrollando una campaña para movilizar a la población a que matricule a sus hijos en las modalidad de educación Regular y No Regular

Trabaja el Ministerio de Educación por alcanzar cifra récord de matrícula
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Continúa desarrollando una campaña para movilizar a la población a que matricule a sus hijos en las modalidad de educación Regular y No Regular

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED) se ha propuesto para el año lectivo 2010, alcanzar una matrícula récord, respecto a años anteriores, por ello está implementando una campaña para movilizar a la población a que matricule a sus hijos en las modalidad de educación Regular y No Regular, que son las opciones que se están ofreciendo.

En el marco de esta iniciativa, el profesor Francisco Lopez director de educación básica de la niñez y la adolescencia y la profesora Eleizabet Baltodano, directora de educación especial participaron en el programa.

Se transmite en Radio Sandino para informar a la poblacion que el proceso de matrícula arrancó 19 de enero y que no existe ningún obstáculo para que un niño, niña, adolescente o joven se quede sin estudiar.

El MINED está ofertando la modalidad de Educación No Regular, con el objetivo de brindarle a las personas una mejor educación.

Asimismo, informó que actualmente el MINED, con el apoyo de organismos está impulsando una campaña nacional, con el propósito de integrar a todos los menores, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

En esta campaña, integrantes de la Federación de Estudiantes se Secundaria (FES), Juventud Sandinista 19 de Julio, el poder ciudadano así como maestros están realizando visita casa a casa para movilizar a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en la escuela, pues no existe ninguna razón para que ningún niño se quede sin estudiar, dado que la matrícula y la educación es gratis, dijo López.

Así mismo hizo un llamado a la población a que denuncien cualquier tipo de cobro o traba que tengan en el proceso de matrícula que les impida integrar a sus hijos al Sistema Escolar.

La Profesora Baltodano por su parte hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos con capacidades diferentes a que los matriculen en las escuelas, pues de lo contrario le estarán negando el derecho a ser educados.

también te puede interesar