Nicaragua

Construirán mil viviendas para trabajadores de la maquila

Esa decisión forma parte del convenio colectivo del sector suscrito por empleadores, trabajadores y el ministerio del Trabajo

Redacción Central |

Esa decisión forma parte del convenio colectivo del sector suscrito por empleadores, trabajadores y el ministerio del Trabajo

La construcción de mil viviendas para los trabajadores de la maquila es uno de los principales acuerdos incluidos en el convenio colectivo del sector que acaban de firmar los empleadores, trabajadores y Ministerio del Trabajo

La noticia fue comunicada a todos los empleados  en una asamblea general, en la cual también se informó sobre los porcentajes de aumento alcanzados para el salario mínimo..

Otra de las ventajas de las cuales disfrutará el colectivo laboral de las maquilas es la construcción de un centro recreativo a donde podrán acudir con sus familias para el bien ganado momento de esparcimiento.

Igualmente, resulta resaltante la instalación de comisariatos para abastecer a unos 40 mil trabajadores y el establecimiento de cooperativas de ahorro y crédito, entre otros proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan duramente en las empresas maquiladoras..

Se informó, además, que se materializó un acuerdo por tres años para el aumento progresivo de los ingresos salariales mínimosen la Corporación de Zonas Francas y estabilizar este sector desde ese aspecto.

El nuevo acuerdo establece que en 2011 el salario mínimo será incrementado en un ocho por ciento, en el 2012  en un nueve por ciento y para el 2013 subirá un 10 por ciento..

El Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano, aseguró que la firma de este convenio permite que las empresas  que han sufrido los efectos de la crisis económica mundial, puedan mantener sus niveles de empleo

El dirigente sindical Luis Barbosa dijo que los acuerdos firmados por las partes están respaldados por la Asociación Internacional de los Trabajadores.

también te puede interesar